El fenómeno LOL Surprise, el coleccionable de moda entre los más peques.

El fenómeno LOL Surprise, el coleccionable de moda entre los más peques.

0 202
la moda de las lol surprise

El mundo mágico de los niños es uno de los más ambiciosos de alcanzar por los fabricantes de juguetes, y Lol Surprise ha tomado la delantera con su fantástica creación de muñecas miniaturas Lol Tots and Lil Sisters, convirtiéndose así en uno de los juguetes más desatacados en el último año que lo ha llevado a agotarse y a desaparecer de las vitrinas.

El fenómeno de las muñecas Lol Surprise se debe a una estrategia publicitaria bien diseñada y a varios factores que han contribuido al éxito que ha desplegado desde su inicio. Esta también es la razón de que los niños lo sigan percibiendo como su juguete favorito.

¿Bajo qué concepto nacen las muñecas Lol Surprise?

Bajo el concepto de una serie de encantadoras y diminutas figuritas de plástico, encerradas en el interior de una bola que incorpora una larga lista de sorpresas que a los niños les encanta descubrir, nacen las Lol Surprise. Estas encantadoras muñecas traen consigo otras sorpresas: mensajes secretos, acertijos, stickers de colección, zapatillas, atuendos fantásticos y súper creativos, accesorios para las muñecas, ¡y mucho más!.

Cada muñeca conserva un estilo diferente que transmite una personalidad distinta, algunos modelos pueden ejercer acciones que a los niños les encanta, como llorar, orinar o escupir, también pueden tener la característica de cambiar de color cuando son sumergidas en el agua fría, otro factor de entretenimiento muy creativo.

El secreto del éxito de Lol Surprise

La principal razón del éxito de Lol Surprise se basa en los famosos videos “unboxing” o “desempaquetado” una serie de representaciones en YouTube que consisten en mostrar a un niño desempacando sus juguetes y coleccionándolos para luego jugar con ellos.

La estrategia de MGA Entertainment, los creadores de Lol Surprise, fue saber aprovechar el interés que mostraban los niños por los famosos videos, para finalmente desarrollar un juguete sensacional y convertirlo en un boom fenomenal.

Factores que han contribuido a su éxito

Los factores que han contribuido a la fama de las Lol Surprise, son diversos, por un lado, una estrategia comercial bien robusta y por el otro, una combinación de distintos elementos enfocados en captar la admiración y el interés de los más pequeños. ¡Veamos!

Generan expectativa entre los más pequeños con tanto envoltorio

El factor “expectativa” de descubrir lo oculto, es sin duda, uno de los principales elementos que la marca Lol Surprise ha sabido emplear en sus famosos juguetes, reconociendo que a los niños simplemente les atraen las sorpresas y las cosas “raras”, novedosas y no comunes en otros juguetes. Al final, la marca está completamente segura de que la decepción no es una opción, ya que cualquiera que sea el modelo de muñeca que al azar le ha tocado al pequeño en su curiosa bola, las fantásticas características y genialidad que predominan en las muñecas y todos los accesorios que la acompañan, lo harán sentir feliz y satisfecho.

Son coleccionables, esperemos que los más pequeños no lo descubran…demasiado pronto.

Aunado a las tendencias de “desempaquetado”, el factor “coleccionable” que incorporan todas las series y ediciones especiales de Lol Surprise, es sin duda, otro elemento que ha significado el éxito y el incremento de las ventas de las bolas sorpresas, ya que los niños mantienen vivo el interés y la perseverancia de recopilar la mayor cantidad de hermanas Lol Tost and Lil Sisters,  así como sus adoradas mascotas, la ropa, los calzados y accesorios.

Es un producto que ha sabido triunfar en las Redes Sociales

Las redes sociales han servido como trampolín para disparar la publicidad de las Lol Surprise, específicamente el canal de video YouTube, donde la marca ha promovido la transmisión de videos de desempaquetados de las bolas sorpresas, previamente filmados mediante acuerdos con asociaciones.

Estos videos se han hecho sumamente populares, principalmente porque la mayoría son conducidos por los propios niños con una desenvoltura y pasión que cautiva el interés y la pasión de los espectadores infantiles, quienes quedan convencidos de querer coleccionar las famosas muñequitas Lol Surprise.

Ciertamente, el Internet ha sido un factor dominante para difundir “modas”, lo que explica en gran parte el fenómeno de las Lol Surprise y lo que las mantiene en la cúspide, sin embargo, solo el tiempo dirá si su encanto seguirá ocupando los primero peldaños por sí misma o, si es una moda pasajera que acabará dando paso a otras innovaciones dentro del amplio mundo de los fabricantes de juguetes.

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta: