¿Cómo distinguir una LOL Suprise original de una falsa?

¿Cómo distinguir una LOL Suprise original de una falsa?

0 590
lol surprise falsas

Todos sabemos que si un producto tiene éxito las falsificaciones están a lo orden del día, y las LOL Surprise no iban a ser la excepción que confirma la regla.

Si tus peques han pedido para estas navidades una «LOL Surprise», ándate con cuidado, aprende a reconocerlas y evita comprar una falsificación porque ya te adelantamos que internet está plagado de ellas.

¿Cómo reconocer una versión falsa de las famosas Lol Surprise?

Primero de todo, unos pequeños consejos sobre las LOL Surprise. Las Series 1 y 2 ya no se comercializan, por lo que si queremos adquirir alguna, lo mejor es ir a por la Serie Glitter, la Serie Pets o la Serie Confetti Pop. Éstas series todavía están en el mercado por lo que si vamos a por estos modelos es menos probable que nos engañen.

Ahora sí, existen pequeños detalles que pueden ayudanos a distinguir las LOL Surprise originales de las muñeca Lol Surprise falsas:

  1. Comprueba la marca de origen del producto

El Producto original de Lol Surprise en su primera capa, tiene impreso la palabra «¡Sorpresa LOL!»  y «MGA Entertainment, Inc.», mientras que una imitación del producto indica la marca “LQL Surprise”. El producto suele comercializarse en España bajo la marca Giochi Preziosi, SPA, la filial italiana.

  1. Embalaje

Las bolas originales de Lol Surprise se compran sueltas, sin ninguna envoltura, ni bolsas, ni cajas, mientras que la versión falsa LQL Surprise, se vende en cajas.

El color de la bola en la versión original no es perceptible a simple vista, por lo que si tienes en tus manos un producto con el embalaje traslucido que dejar ver el color de la bola sin dificultad, entonces se trata de una imitación.

  1. Mensajes secretos y pegatinas

En cuanto a las pegatinas y mensajes secretos incrustados en una bola original de Lol Surprise, éstos se encuentran bien sellados en su interior, a diferencia de los que vienen en una bola falsa, que pueden incluso salirse del envoltorio.

Los mensajes secretos y los stickers en la bola falsa de LQL Surprise, son un poco más grandes que el de la bola original.

Los mensajes secretos de la bola original tienen un pequeño texto inverso en la esquina inferior derecha que no se aprecia en la bola falsa.

  1. Las sorpresas

Las sorpresas como la botella, el calzado, los atuendos y accesorios se pueden encontrar dentro de una bolsita individual rosada que tiene la marca del producto en la versión original, mientras que la imitación LQL Surprise, trae algunos elementos sueltos o dentro de una envoltura transparente sin marca.

  1. Material

El material con el que están hechos los accesorios, la botella, el calzado y la ropa en versión falsa de LQL Surprise, son de plástico duro y difíciles de colocar; en muchos casos vienen con imperfecciones o directamente vienen rotos. Los productos originales están hechos con un plástico de una calidad excepcional, suave, flexible y práctico para que el niño pueda colocar los complementos fácilmente.

  1. La guía coleccionable

La guía coleccionable que incluye cada bola en la versión original de las Lol Surprise, muestra todas las muñecas de la colección con sus respectivos nombres y categorías. En la versión falsa de LQL Surprise, se observan las imágenes de las muñecas, pero sin ninguna referencia a la categoría de la muñeca y al nombre de cada una.

Si quieres estar al día y no dejarte engañar, no dejes escapar la ocasión de leer éste extenso artículo sobre las muñecas LOL Surprise.

Otras pistas para poder reconocer falsificaciones;

  • Al mover la bola falsa de Lol Surprise se puede escuchar un sonido de algunos accesorios que se mueven dentro, mientras que al hacer lo mismo con la bola original, no se percibe ningún sonido.
  • Las muñecas que aparecen impresas en la bola falsa y en la bola original son de colores distintos. Los bordes de la muñeca original son blancos, mientras que los de la bola falsa, son negros.

¿Qué riesgos corro al comprar una imitación de Lol Surprise?

Pueden haber sido fabricadas con plásticos tóxicos

Los productos chinos que tratan de imitar el diseño de las Lol Surprise no solo ofrecen productos de una calidad inferior, sino que además, suponen una amenaza en la salud de los niños. De acuerdo a un artículo (en inglés) realizado este año por The Times, la Unión Europea ha advertido sobre el riesgo del uso de imitaciones de determinadas muñecas Lol Surprise, al haber encontrado sustancias químicas nocivas llamadas ftalatos, que podrían ser perjudiciales para el sistema respiratorio, el sistema reproductivo y el sistema endocrino de los niños, casi nada.

La calidad del producto puede ser deficiente o muy deficiente según el caso.

Una imitación, de cualquier juguete no cumple con los rigurosos estándares de calidad que impone la Unión Europea. Por tanto, esos juguetes no se controlan, no se regulan y por tanto no tenemos la certeza de que sean seguros para nuestros hijos. Un juguete sin controles de calidad es un juguete peligroso por definición ya que nadie controla si puede, por ejemplo, romperse al morderlo e ingerirse por error.

El producto carece de garantía

Las versiones originales de Lol Surprise cuentan con garantía de fábrica, mientras que las muñecas falsas no ofrecen este tipo de garantías. Importante o no, es un dato a tener en consideración.

¿Cómo puedo evitar comprar una versión falsa de las Lol Surprise?

Asegurarte de realizar tus compras en un establecimiento de confianza y duda siempre de aquellos productos con un precio muy inferior al precio original del producto. Las grandes cadenas de reconocido prestigio garantizan la comercialización de productos originales, y controlan debidamente el sistema de garantía que proporciona tranquilidad al consumidor.

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario